Lo que deparará a la industria de viajes china el Año del Cerdo

Turismo Chino - Raimundo Alabern

El crecimiento de los ingresos y la expansión de la clase media china han hecho más asequibles los viajes de larga distancia. La rápida expansión de aerolíneas como Hainan Airlines en el escenario internacional han acercado al viajero chino la posibilidad de vivir nuevas experiencias. Además, el turismo chino deja dinero en destino. Es un visitante ya clasificado entre los que más gastan por viaje. Su perfil de viajero cada vez se aproxima más al de destinos remotos, alojamiento de mayor costo y compras de lujo.

China es un mercado fuertemente basado en la tecnología móvil. El smartphone, en el gigante asiático, no es solo una forma de comunicarse sino una forma de vida, así que la mayoría organizan su viaje directamente a través de este canal de ventas. A través de los dispositivos móviles, los consumidores hablan, envían mensajes de texto, compran, piden taxis, reservan viajes, intercambian acciones, pagan los servicios públicos, depositan dinero en su banco o transfieren dinero; el comercio electrónico forma ya parte del día a día de la población china.

El paradigma del e-commerce ha evolucionado hacia marcas y plataformas que ofrecen experiencias completas en lugar de venta pura. Como resultado, muchas marcas chinas están presentando propuestas que aún no se ven en Occidente. Gran parte de la actividad en línea en China se realiza a través de aplicaciones ejecutadas por Tencent y Alibaba, y casi todo esto se realiza por teléfono como hemos comentado, no a través de portátiles o PCs.

Esto incluye crear una experiencia inmersiva y sin interrupciones continuo a lo largo de todo el consumer-journey, a menudo aprovechando la VR y la imagen en 3D para crear un compromiso y enganchar al consumidor.

Desde una perspectiva estrictamente de pagos, WeChat y Alibay en Alipay están haciendo que el efectivo quede obsoleto. El fundador de Alibaba, Jack Ma, acuñó la frase "nuevo comercio minorista" para explicar la visión de la compañía de difuminar los límites entre el mundo de las compras online y offline.

En cuanto a tendencias de viaje, China se está convirtiendo en el mayor mercado de origen para viajes internacionales y superó a los EE. UU. como emisor líder ya en 2014.

Al viajero chino le fascinan las grandes metrópolis mundiales: más del 90% del gasto en turismo de la población china se va a las principales ciudades del mundo.

Ctrip tiene una participación de mercado del 60% de la industria de viajes en línea en China y es la segunda OTA más grande del mundo después de Booking Holdings.

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