¿Por qué el SEO es tan importante en las Webs de viajes?
Raimundo Alabern / Ray Alabern
¿Cómo aumentar las reservas y realizar más ventas en tu Web
de viajes, garantizando un crecimiento constante de tu negocio? La respuesta está
en las siglas SEO. Search Engine Optimization (SEO) es un término usado para
describir el conjunto de procedimientos para optimizar tu sitio Web y facilitar
que sea encontrado por motores de búsqueda.
Si tienes un sitio web o blog de viajes y eres nuevo en SEO
y Marketing Digital, primero debes comprender es por qué el SEO es tan
importante para el éxito de tu sitio Web y cuáles son los beneficios del SEO
para tu negocio.
El objetivo del SEO es ayudar a que un sitio Web aparezca lo
más arriba posible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS)
para las palabras clave relacionadas con tu negocio. Por ejemplo, cuando un
usuario abre Google y escribe "alquilar una masía en Gerona", los
sitios web optimizados para SEO aparecen primero en los resultados, tras los
anuncios de pago. Gracias a ello, más clientes potenciales calificados para
esos sitios web tienen posibilidad de aterrizar en tu Web. Si tu Web no tiene
un buen posicionamiento con las palabras clave de tu negocio, ya está perdiendo
un gran porcentaje de sus clientes potenciales frente a sus competidores.
Existe otra alternativa para generar visitas en tu Web: el
PPC (pay per click) y, en particular, el de Google AdWords. Si bien esta es una
práctica perfectamente válida y AdWords es una de las mejores maneras de
obtener tráfico rápidamente, a largo plazo no es tan rentable en comparación
con el SEO.
El motivo es simple: cuando decides dejar de invertir con
AdWords, el tráfico disminuye. Sin embargo, una vez que alcanzas una buena clasificación
con SEO, el tráfico dirigido no deja de fluir. Tiene, pues, “efecto poso”.
Además, por cada visita que recibes vía AdWords, tendrás que pagar unos euros por
clic y, dependiendo de tu presupuesto diario, puede minimizar tu tráfico y
reducir tus tasas de conversión. Esto no significa El SEO sea menos costoso,
también hay costos involucrados, pero a largo plazo es una mejor inversión.
El SEO puede garantizar el crecimiento de su negocio; un
flujo constante de tráfico dirigido puede transformar un negocio y generar
oportunidades de crecimiento inimaginables de otra manera.
Aunque siempre decimos que nada está garantizado en SEO y
Marketing Digital, lograr buenos rankings de manera correcta puede marcar una
gran diferencia para las empresas de viajes.
Algunas Webs de viajes cometen errores que les hacen perder
tráfico y clasificación en el ranking de búsquedas. Los más comunes son usar
una plataforma que no es compatible con SEO. Lo que todos los propietarios
quieren de su Web de viajes es que pueda generar muchas reservas a través de
SEO y no un sitio web que tenga un sistema back-end perfecto.
Otro problema habitual es el contenido duplicado: intenta
que todo lo que publiques en tus páginas sea único y exclusivo. El uso de
contenido que ya está publicado en otros sitios web no ayuda al SEO. No tener presencia
en las redes sociales o subestimarlas es otro error: es posible que el
marketing en las redes sociales no genere reservas directamente, pero es
necesario para establecer una buena imagen de marca. Necesitas tener un perfil
activo en todas las principales redes sociales.
Como consejos finales, te recomiendo que te asegures de que
tu página de inicio y las de destino estén optimizadas para las palabras clave
relacionadas con las ubicaciones de destino, prestando atención al contenido,
los títulos de las páginas y las descripciones. Trabaja en el contenido de las
páginas de tu propiedad para que sea único e interesante.
Asegúrate de que su sitio web sea Web Responsive, que esté
protegido (https) y que se cargue lo más rápido posible.
Comentarios
Publicar un comentario